Agencia de seguros en Manresa

Cómo rellenar un parte de accidente

En Serra Sallent te damos las claves para que sepas cómo rellenar correctamente un parte de accidente de tráfico

Si deseas saber cómo rellenar un parte de accidente después de un siniestro de forma amistosa con la otra parte, aquí te damos las claves más importantes.

Ante todo es importante que tengas claro unos conceptos: si la otra parte no quiere firmar el parte que haya cumplimentado, tienes que llamar a la Policía para que haga de intermediario; es muy importante que rellenes todos los datos del documento, sin dejarte nada en blanco; y es recomendable rellenar los datos con bolígrafo azul y letra mayúscula, ya que así será más legible.

rellenar parte de accidentes

Tras estos pequeños consejos, te decimos, paso a paso, como tienes que rellenar el parte de accidente en caso de un siniestro:

  • Rellena la fecha, hora y lugar del accidente
  • Indica si ha habido daños personales y / o materiales y si hay testigos indicar sus datos de contacto
  • A continuación se tienen que rellenar los datos de los dos vehículos implicados (vehículo A y vehículo B). Cada uno de ustedes tiene que poner sus datos personales, el modelo de vehículo, la aseguradora que tiene, así como las circunstancias en las que se produjo el siniestro y los daños ocasionados.
  • Puedes hacer un dibujo en la parte central que ayude a entender las circunstancias del siniestro.
  • Puedes añadir alguna observación adicional, en la parte de atrás.
  • No se os olvide de firmar ambas partes.

Si tienes alguna duda sobre cómo rellenar un parte de accidente contacta con nosotros por cualquier medio y te informaremos debidamente.

SERRA SALLENT CORREDORIA D'ASSEGURANCES

  Passeig Pere III, 18 – Entl. 1ª,
Manresa, 08241, (Barcelona)

  93 872 18 44